Andina

Bermúdez sobre inhabilitaciones: respetamos las decisiones del Congreso

Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, supervisa vacunación de adultos mayores de 80 años en el Campo de Marte.

Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, supervisa vacunación de adultos mayores de 80 años en el Campo de Marte.

12:20 | Lima, abr. 17.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que el Ejecutivo respeta las decisiones del Congreso, al comentar la reciente inhabilitación dispuesta por el Parlamento contra las exministras Pilzar Mazzetti y Elizabeth Astete.

"El Congreso ha realizado sus investigaciones y llegado a conclusiones que le corresponde de acuerdo a sus atribuciones constitucionales. Como un poder del Estado, respetamos las decisiones de los organismos públicos", señaló.

Reiteró, además, que tanto el presidente Francisco Sagasti como ella tuvieron conocimiento de la vacunación irregular de Elizabeth Astete el pasado 14 de febrero, cuando presentó su renuncia.


Bermúdez brindó estos alcances durante la supervisión de la inmunización de adultos mayores de 80 años en el Campo de Marte, como parte de la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial.

Allí, mencionó que se trata del primer fin de semana de vacunación y hay aspectos por ajustar para los siguientes días, como la ampliación de los vacunatorios, con el objetivo de atender la demanda.

"Tenemos que salir adelante en la jornada de hoy. La idea de las supervisiones es hacer los ajustes para mejorar", manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

AFP y CTS

Consultada sobre el nuevo retiro de fondos de las AFP y de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), aprobados por el Congreso, dijo que aún no han sido visto en el Consejo de Ministros.

"Estamos esperando los informes sectoriales y, oportunamente, vamos a comunicar la decisión final que adoptemos", comentó.

(FIN) VVS

Más en Andina:





Publicado: 17/4/2021