Andina

Barco y Villamarín son los primeros fichajes de la "U" para la Copa Libertadores y Liga 1

Ambos jugadores destacaron en la temporada 2021 y son pedidos del entrenador de Universitario, Gregorio Pérez

Barco fue jugador de la San Martín durante esta temporada y Villamarín fue el goleador de Sport Boys. Foto: Twitter Universitario

Barco fue jugador de la San Martín durante esta temporada y Villamarín fue el goleador de Sport Boys. Foto: Twitter Universitario

18:49 | Lima, dic. 3.

El mediocampista Alfonso Barco y el delantero Joao Villamarín fueron confirmados como fichajes de Universitario de Deportes para 2022, temporada en que el club crema disputará la Copa Libertadores y buscará pelear el título de la Liga 1.

Barco tiene 19 años y su llegada al plantel es un pedido del técnico de Universitario, Gregorio Pérez, debido a su polifuncionalidad: puede jugar como mediocentro o defensa central. Mide 1.85 metros y se destaca por su juego a un toque y orden defensivo.

Su último equipo fue la Universidad San Martín, descendido recientemente a la Liga 2. Fue una pieza clave en el equipo ‘albo’ en la Fase 1, cuando disputó la final contra Sporting Cristal. Jugó un total de 25 partidos. 

Legado familiar

En uno de los videos promocionales que Universitario publicó en sus redes sociales, Barco dijo: “La identidad crema la llevo en la sangre. En casa, no se hablaba de otro equipo”. Razón no le falta: su padre, Álvaro Barco, fue jugador del club en los años 90. La última experiencia que tuvo en la U fue en 1997. 

Además, sus tíos José y Fernando del Solar también son exjugadores recordados en el club. Durante su presentación, se destacó que Alfonso Barco continuará en la senda de las buenas actuaciones que en algún momento brindaron  sus familiares. 

Del Callao a Ate

Los fichajes en Universitario no paran. El club oficializó al delantero peruano Joao Villamarín como nuevo jugador del equipo para la próxima temporada. Llega procedente del Sport Boys, donde marcó 11 goles y fue pieza clave para que el equipo del Callao logre, por primera vez, clasificar a la Copa Sudamericana.

El jugador, de 30 años, puede desenvolverse por todo el frente de ataque (delantero centro o extremo por ambas bandas), siendo una pieza de recambio para Luis Urruti o Alberto Quintero, titulares en Universitario. 


Más en Andina:
(FIN) APD

Publicado: 3/12/2021