Andina

Autoridades de Áncash investigan desaparición de frascos de vacunas contra el covid-19

Caso fue reportado en el puesto de salud del distrito de Mancos, provincia de Yungay

Autoridades de Áncash investigan desaparición de frascos de vacunas contra la covid-19 en puesto de salud de la provincia de Yungay. ANDINA/Difusión

Autoridades de Áncash investigan desaparición de frascos de vacunas contra la covid-19 en puesto de salud de la provincia de Yungay. ANDINA/Difusión

09:01 | Huaraz, set. 23.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash conformó una comisión especial para investigar la desaparición de dos frascos de vacunas de la marca Pfizer que son usadas en las jornadas de inmunización contra el nuevo coronavirus (covid-19) en dicha región.

La desaparición de las vacunas fue reportada en el puesto de salud del distrito de Mancos, provincia de Yungay. Los dos frascos en total contienen 12 dosis del antígeno.

Hasta Mancos se trasladó el equipo de la Diresa Áncash, encabezado por la directora adjunta de Salud, Sheyla Chumbile y la jefa de Inmunizaciones, Lorena Cerna Toledo.


Informaron que el hecho ya se encuentra en manos de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, quienes han iniciado las pesquisas para esclarecer esta denuncia.

“Enterados del hecho, ocurrido en el centro de salud de Mancos, fuimos a recabar información, constatando que efectivamente se han extraviado dos frascos de vacuna. Inmediatamente y como corresponde y en aras de la transparencia, hemos puesto la denuncia en la comisaría de Mancos, cuyos efectivos se apersonaron a nuestra solicitud, al igual que un representante del Ministerio Público”, relató Lorena Cerna.

A su turno, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja condenó esta sustracción y pidió una investigación a fondo, así como la sanción a quienes corresponda.

“La vacuna es vida y con la vida no se juega. Llegaremos hasta el fondo de esta investigación y que se castigue a quien corresponda”, enfatizó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 23/9/2021