Andina

ATU supervisa pruebas de funcionamiento de trenes de Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Sistema de transporte movilizará a 300,000 usuarios al día

La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones. Transportará a 1,200 personas por viaje y atravesará 10 distritos de la ciudad. Foto: ANDINA/ATU

La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones. Transportará a 1,200 personas por viaje y atravesará 10 distritos de la ciudad. Foto: ANDINA/ATU

21:45 | Lima, oct. 6.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, supervisó hoy en el patio taller de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao las pruebas de funcionamiento de los sistemas ferroviarios y los trenes que serán utilizados en la primera etapa de este sistema de transporte.

La etapa 1A de la Línea 2 del Metro comenzaría a operar a mediados del próximo año y comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Se estima que, al día, los trenes de esta primera etapa movilizarán a 300,000 usuarios.


La Línea 2 del Metro de Lima y Callao constituye uno de los medios de transporte más útiles, pues reduce el tráfico vehicular, de tiempos, costos de viaje, pérdidas hora-hombre y contaminación ambiental.

Concluida su construcción, la Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones. Transportará a 1,200 personas por viaje, atravesará 10 distritos de la ciudad y recorrerá en 45 minutos la distancia entre el puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate.  Ahora, cubrir dicha distancia en transporte público demora dos horas y 30 minutos.


Jara recorrió las instalaciones ubicadas en el distrito de Santa Anita y asistió a las pruebas de seguridad de los trenes acompañada por Svetlana Tarasova, directora de Infraestructura de la ATU; Ana Reátegui, gerenta general de la ATU, y Salvatore Liccardi, representante de la Línea 2 del Metro de Lima, quien brindó las explicaciones sobre las pruebas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 6/10/2020