Andina

ATU: solo pueden usar transporte público trabajadores con pase laboral y acreditación

Sostuvo que en los últimos días hubo un incremento inusual y significativo de pasajeros

Fiscalizadores, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizarán controles para verificar que los usuarios del transporte público cuenten con la respectiva documentación. Foto: ANDINA/difusión.

Fiscalizadores, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizarán controles para verificar que los usuarios del transporte público cuenten con la respectiva documentación. Foto: ANDINA/difusión.

14:05 | Lima, feb. 19.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les recuerda a las personas que quieran hacer uso del Metropolitano, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, de los corredores complementarios o del transporte público convencional que solo podrán hacerlo para desplazarse desde su domicilio a su centro laboral, o viceversa, portando siempre el pase laboral y estando debidamente acreditados.

De acuerdo a las medidas de inmovilización social obligatoria dictadas por el Gobierno para contener el avance del covid-19, solo pueden movilizarse quienes realicen actividades esenciales o autorizadas, quienes requieran de atención médica o deban ir al aeropuerto y cuenten con el respectivo boleto aéreo.


Sin embargo, la entidad precisó que, pese a estas disposiciones, en los últimos días se ha notado un incremento inusual y significativo de pasajeros en las estaciones y paraderos de los servicios de transporte antes señalados, lo que produce aglomeraciones y largas colas en diversos puntos de Lima y Callao.

Debido a ello, los fiscalizadores de la ATU apoyarán a la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas en la realización de controles inopinados en estaciones y paraderos para verificar que los pasajeros cuenten con sus pases laborales y evitar, de esta manera, las aglomeraciones de personas a fin de disminuir el riesgo de contagio del covid-19


Cabe señalar que la autoridad también solicitará documentación adicional, como identificaciones o credenciales laborales, para validar la veracidad de la información. Todo ello de acuerdo al protocolo aprobado mediante Resolución Ministerial 304-2020-IN.


Por último, la entidad exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al covid-19, quedarse en casa y cumplir con los protocolos de bioseguridad, a fin de disminuir el riesgo de contagio del covid-19.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE
GRM

Publicado: 19/2/2021