Andina

Así es el protocolo de bioseguridad que manejan las peluquerías para prevenir el covid-19

Las peluquerías pueden operar con un aforo reducido al 50 % y solamente previa cita.

AFP

AFP

11:02 | Lima, jun. 29.

Con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) en el servicio de peluquería, que ya reinició sus operaciones desde el último lunes 22 de junio, el Ministerio de la Producción (Produce) compartió hoy las medidas que manejan las empresas del rubro de la belleza para proteger a sus trabajadores y clientes.


Entre las principales disposiciones implementadas se encuentra la utilización obligatoria de las mascarillas antes, durante y después de la atención, por parte de los trabajadores y clientes.

Produce informó que, durante el control de ingreso a los establecimientos estéticos, se les tomará la temperatura a todas las personas con un termómetro. 

Después de ese paso, estará una bandeja desinfectante de calzado, un accesorio sanitario que permitirá limpiar la suela de los zapatos de una manera más práctica.

Señaló que los trabajadores deberán portar, durante la jornada laboral, un protector de ropa, para protegerse y cuidar al cliente. Asimismo, la distancia entre cada asiento será de dos metros.

Reinicio


Las peluquerías operan directamente con un aforo reducido al 50 % y solamente previa cita, todo ello bajo las respectivas medidas de bioseguridad.

Las peluquerías y centros de belleza se encuentran incluidas en la lista de actividades que reanudaron sus actividades a partir del último lunes 22 de junio, en el marco de la segunda fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

Más en Andina

(FIN) JAM
JRA


Publicado: 29/6/2020