Andina

Arequipa: universitarios superaron expectativas para recibir la vacuna contra el covid-19

En la UNSA se aplicaron 3,600 dosis de las 2,000 previstas inicialmente

Arequipa: estudiantes universitarios superaron todas las expectativas para vacunarse

Arequipa: estudiantes universitarios superaron todas las expectativas para vacunarse

10:20 | Arequipa, set. 13.

Todo un éxito resultó la vacunación a los estudiantes universitarios de la región Arequipa, superando las expectativas al extremo de agotar las 2,000 dosis previstas para colocar ayer en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La subdirectora de Bienestar Universitario de la UNSA, Eliana Merma Rodríguez, destacó la respuesta de los alumnos entre 23 a 28 años ante la convocatoria para recibir la primera dosis contra el covid-19.

"Ayer tuvimos una buena acogida ante el llamado que hicimos a los estudiantes. Teníamos previsto colocar 2,000 vacunas y se agotaron. Pedimos de inmediato otras 2,000 y al final se vacunaron 3,600 personas", declaró.

La representante de la UNSA dijo que ante esa situación se tuvo que avanzar en una capacidad mucho mayor ante la respuesta de los estudiantes.


Dijo que hoy será la segunda jornada para los estudiantes de 23 a 28 años y se espera colocar otras 4,000 dosis en tanto  mañana y pasado se hará lo propio con los alumnos de 18 a 22 años.

En tal sentido recordó que los requisitos para vacunar a los estudiantes son traer su constancia de matrícula vigente e impresa además de su DNI.


"Estamos haciendo una ardua tarea para que los alumnos puedan hacer efectiva sus vacunas puntualizó.

Cabe señalar que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que, determinó, a fin de llevar adelante un correcto desarrollo de la campaña de vacunación para alumnos de educación superior, suspender las labores académicas desde hoy hasta el miércoles 15 de setiembre.

La jornada de vacunación a los estudiantes universitarios de la región Arequipa se realiza tanto en el comedor de la UNSA como en el coliseo Coliseo de la Universidad Católica de Santa María.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:


Publicado: 13/9/2021