Andina

Arequipa reconocen labor realizada por la campaña Operación Tayta ante el covid-19

Más de 17,000 personas fueron atendidas el 2020 y 2021

Arequipa reconocen labor realizada por la campaña Operación Tayta ante el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

Arequipa reconocen labor realizada por la campaña Operación Tayta ante el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

13:58 | Arequipa, set. 16.

El Gobierno Rgional de Arequipa reconoció el esfuerzo y trabajo de las personas e instituciones que participaron de la campaña “Operación Tayta”, que permitió identificar y diagnosticar de manera oportuna casos de covid-19 durante el 2020 y 2021.

Solo este año la Operación Tayta intervino 7,240 hogares de las ocho provincias de la región Arequipa, aplicando pruebas rápidas y antígenas, garantizando la atención de las personas que dieron positivo al covid-19. El 2020 los responsables de la campaña brindaron más de 10,000 atenciones.


El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, destacó ayer el trabajo que realizaron los integrantes de las Fuerzas Armadas, también de los profesionales de la salud y del Indeci, quienes en coordinación con la región activaron en julio del año pasado la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”, que recorrió las ocho provincias arequipeñas.

La autoridad regional afirmó que a través de esta campaña, se logró diagnosticar de manera oportuna a más de 40,000 personas contagiadas con el virus, quienes recibieron atención adecuada y oportuna. Agradeció también a los más de 800 soldados por su entrega desde la primera línea.

En la ceremonia el gobernador regional entregó un diploma de reconocimiento al personal subalterno y tropa, profesionales y servidores públicos representados por el Comandante General de la III División de Ejército, General de División EP William Flores Zúñiga; Comandante de la Tercera Zona Naval, Contralmirante AP José Antonio Regalado Zegarra; y el Comandante General del Ala Aérea N° 3, Mayor General FAP Mariano Rodríguez Llerena.


Fue reconocido también el jefe de la Sub Zona de Seguridad Nacional 1-2021, General de Brigada EP John Rivera Machuca; jefe SZNS 1-2020, General de Brigada EP Luis Rojo Alzamora; director del Indeci Arequipa, General EP (R) Carlos Nacarino Rodríguez; el gerente regional de Salud, doctor Christian Nova Palomino, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 16/9/2021