Andina

Apurímac emprende jornada de vacunación contra el covid-19 para mayores de 20 años

Vacunatón se desarrollará en Abancay y Tamburco este sábado 18 y domingo 19

Apurímac emprende jornada de vacunación contra el covid-19 para mayores de 20 años. La Vacunatón se desarrollará en Abancay y Tamburco. ANDINA/Difusión

Apurímac emprende jornada de vacunación contra el covid-19 para mayores de 20 años. La Vacunatón se desarrollará en Abancay y Tamburco. ANDINA/Difusión

11:41 | Lima, set. 17.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac realizará mañana sábado 18 y el domingo 19 una Vacunatón que prevé aplicar la vacuna contra el covid-19 a los jóvenes de 20 a 29 años de edad, se informó.

La jornada de vacunación se desarrollará en la ciudad de Abancay y en el distrito de Tamburco y se prevé que los jóvenes de 20 a 29 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. En la campaña se atenderá también a los mayores de 30 a 39 años quienes recibirán la segunda dosis.


Los puntos de vacunación establecidos son: institución educativa (I.E.) Aurora Inés Tejada, I.E. Miguel Grau, I.E. Nuestra Señora del Rosario, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes y la loza deportiva de Tamburco.

El horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas. Los que acudan a vacunarse deberán llevar su documento nacional de identidad y portar mascarilla y protector facial 

Más de 10,000 dosis aplicadas


De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la rgión Apurímac reportó que un total de 10,724 dosis de la vacuna contra el covid-19 se inocularon durante el último fin de semana, lo que permite continuar con el cierre de brechas y avanzar con las coberturas de vacunación en esta jurisdicción ante una eventual tercera ola de la pandemia.


Los responsables de este importante avance son las brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que se desplazan por todo Apurímac para llevar las vacunas enviadas desde Lima por el Ministerio de Salud (Minsa) a los sectores más alejados.

En las provincias de Andahuaylas (distritos de Talavera, Andahuaylas y San Jerónimo) y Abancay (distritos de Abancay y Tamburco), entre el sábado y el domingo se vacunaron a los adultos desde los 20 años de edad.

Por su parte, en las provincias de Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Grau y Chincheros, donde también se desarrolló la vacunación, los mayores de 30 años recibieron sus dosis correspondientes.


Al respecto, la directora de la Diresa Apurímac, Janet Lizárraga Valer, informó que en 24 distritos rurales dispersos y de difícil acceso también se ha priorizado la aplicación de los inyectables para los adultos de 18 a 39 años de edad.

Esta estrategia de llevar las respectivas dosis adonde más se necesita está orientada a beneficiar a los pobladores de las provincias de Grau, Abancay, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes.

La funcionaria indicó que las jornadas se continúan realizando, con gran participación popular y en coordinación con el Minsa, según el cronograma establecido que detalla el arribo de más lotes en determinados días y horas.


Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 17/9/2021
Loading...