Andina

Anuncian más emisiones de bonos corporativos del rubro de fondos colectivos

Tras una primera emisión de 5 millones de dólares a un plazo de 5 años

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

18:16 | Lima, ene. 21.

Una segunda emisión de bonos corporativos de la empresa de fondos colectivos AutoPLAN, se realizará a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunció hoy el presidente del directorio de esta firma, Álvaro Chirinos.

"Tuvimos una muy exitosa colocación de bonos en el último trimestre del año pasado, estamos ad portas de una nueva emisión", afirmó.

Asimismo, el gerente de mercado de capitales de Kallpa SAB, Ricardo Carrión, indicó que esta segunda salida de AutoPLAN al mercado de capitales local se informará la próxima semana.

“Se viene hacia adelante la posibilidad de una segunda salida al mercado, lo comunicaremos la siguiente semana, también dirigido al inversor institucional”, dijo Carrión.

Así lo sostuvo, durante el primer campanazo del año de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) celebrando el ingreso de AutoPLAN al mercado de valores y la emisión de bonos corporativos por 5 millones de dólares con un plazo de 5 años y a una tasa de 8%.

De esta manera, AutoPLAN se convierte en la primera empresa de fondos colectivos en realizar una emisión en el mercado de valores.


Los bonos se adjudicaron a Fondos de Inversión por un valor de 4.6 millones de dólares (92% del total), asimismo a personas naturales acreditadas por 260,000 dólares (5.20%) y Sociedades Agentes de Bolsa (SABs) por 140,000 dólares (2.80%).

El gerente corporativo de Finanzas del Grupo Alese, Roger Ríos, señaló que la emisión del bono corporativo está dirigido a financiar el crecimiento de su producto Plan21 que comprende un plazo de 60 meses.

Este producto permite a los participantes del Fondo Colectivo obtener un vehículo luego de pagar la cuota 21 de las 60 que comprende el plazo.

Por su parte, el presidente del directorio de AutoPLAN, Álvaro Chirinos, destacó el crecimiento importante de su empresa y la oportunidad de encontrar financiamiento para sus planes de expansión en el mercado de capitales local.

En ese sentido, Chirinos, invocó a las demás empresas del país a seguir el ejemplo y participar más en el mercado de capitales con la emisión de bonos corporativos. 

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 21/1/2021