ONPE Elige local MOVIL
Andina

Aníbal Torres: vacancia presidencial carece de todo fundamento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:08 | Lima, dic. 1.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo hoy que la moción de vacancia que promueve un sector del Congreso carece de todo fundamento.

"Utilizan la vacancia como juicio político para repetir el golpe de Estado del 2020 (vacancia que promovió el Congreso de ese año contra Martín Vizcarra) y sus conocidas consecuencias", señaló.

"Los golpistas anhelan imponer un gobierno totalitario", añadió.


 

Una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente fue presentada el 25 de noviembre en el Congreso con la firma de 29 parlamentarios.

Como autora figura Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, quien había anunciado la presentación del documento en un pleno de la semana pasada.

Los solicitantes pertenecen a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, agrupaciones que le habían expresado su apoyo.

En la víspera, el canciller Oscar Maúrtua afirmó que la moción de vacancia presidencial se basa en argumentos subjetivos y debilita la institucionalidad y la democracia.

Dicho pedido, aseveró, pone en riesgo la proyección económica positiva del Perú, "frenando a inversionistas extranjeros interesados en apostar por nuestro país".

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 1/12/2021