Andina

Áncash: EsSalud Huaraz se equipa con más ventiladores mecánicos para reforzar atención

EsSalud equipa con más ventiladores mecánicos al Hospital de Huaraz, en Áncash, para reforzar atención a los pacientes covid-19.

EsSalud equipa con más ventiladores mecánicos al Hospital de Huaraz, en Áncash, para reforzar atención a los pacientes covid-19.

10:09 | Huaraz, jun. 16.

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud recibió cinco ventiladores mecánicos que servirán para implementar más camas UCI y así ampliar la oferta hospitalaria en este servicio del Hospital II Huaraz, ubicada en la capital de la región Áncash.

Los equipos médicos de alta gama marca Drager fueron entregados por la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud (EsSalud) y serán implementados en las próximas semanas en el hospital.

El jefe de la UCI de este nosocomio, Alfredo Zambrano, saludó la llegada de estos equipos, ya que consideró que les permite estar mejor equipados ante la aparición de más casos del nuevo coronavirus (covid-19).


Recordó que antes de la emergencia sanitaria, el hospital II de Essalud no contaba con el servicio de UCI, sin embargo, ya que por su nivel de atención solo podía ofrecer atención hasta cuidados intermedios.

“Actualmente, gracias a las gestiones de la gerencia central de operaciones de EsSalud, contamos con 6 camas UCI completamente equipadas, con puntos de oxígeno, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, monitores, camas antiescaras, entre otros que nos permitirá brindar una atención oportuna”, detalló.

Dos camas UCI más


A este esfuerzo, se suma la implementación de 2 camas UCI más las cuales ya vienen siendo usadas por pacientes que requieren de ventilación mecánica.

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, recorrió estos ambientes y constató el correcto funcionamiento del equipamiento.


“Continuamos trabajando para mejorar las atenciones en nuestro hospital; por ello, se han implementado 2 camas UCI más completamente equipadas para atender y fortalecer la alta demanda de pacientes que necesitan ventilación mecánica”, puntualizó.

También, detalló que se habilitan nuevos ambientes dentro del nosocomio para que en las próximas semanas se puedan instalar más camas UCI.

Más en Andina

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 16/6/2021