Andina

Anahí Durand: el voluntariado articula acciones de gran impacto social y público

Semana de Voluntariado 2021 re realiza hasta el domingo 5 de diciembre a nivel nacional

Anahí Durand recordó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es el ente rector del sistema nacional del voluntariado en el país. ANDINA/ MIMP

Anahí Durand recordó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es el ente rector del sistema nacional del voluntariado en el país. ANDINA/ MIMP

23:07 | Lima, dic. 1.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, inauguró hoy la Semana del Voluntariado 2021, a fin de inspirar, activar y reconocer las diferentes experiencias de voluntariado que se desarrollan en el país.

Junto a representantes del Proyecto Especial Bicentenario, el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, France Volontaires y la Red Soy Voluntari@, la titular del portafolio destacó el valioso aporte de organizaciones y miles de voluntarias que están inspirados en los valores de solidaridad y compromiso social.

En la inauguración, Durand recordó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es el ente rector del sistema nacional del voluntariado en el país y la Semana del Voluntariado busca articular acciones de gran impacto social y público.

Para la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Semana del Voluntariado es una forma de mostrarle al país la fuerza transformadora que tienen los voluntarios y voluntarias para atender y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del Perú.  

Solidaridad e inclusión


Por su parte, la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD en Perú, Carla Zacapa, refirió que este 5 de diciembre se celebra la vigésima edición del Día Internacional del Voluntariado, a fin de reconocer, visibilizar y promover a personas que apuestan por la inclusión de las personas.

En la ceremonia de inauguración participaron la consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en el Perú, Laeititia Quilichini; el representante de la Red Soy Voluntari@, Ze Everaldo Vicentello; el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicenetenario, Hildebrando Castro Pozo; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Lina Arenas.

Con la inauguración de la Semana de Voluntariado 2021, se da inicio a un conjunto de actividades a nivel nacional que buscan reconocer y fortalecer el voluntariado en nuestro país, e invitar a la ciudadanía a participar de manera activa en estas iniciativas.

Voluntariado modelo


Asimismo, hoy se lanzó la Escuela de Voluntariado 2021 a cargo de la Red Soy Voluntariad@, que, en esta segunda edición, ofrece un espacio de formación que busca fortalecer las competencias y conocimientos de gestores de las organizaciones de voluntariado. 

Mañana, 2 de diciembre, el MIMP en alianza con France Volontaires, realizará el III Foro Nacional de Voluntariado “Adaptar, innovar, reorientar: respuestas del voluntariado frente al contexto de crisis generado por la covid-19”.

El encuentro propiciará el intercambio de experiencias y la reflexión en torno a los nuevos desafíos que se presentan para el voluntariado en Sudamérica. Participarán especialistas internacionales y organizaciones de voluntariado de Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 1/12/2021