Andina

Amazonas: MTC atiende emergencias en corredor vial a Chachopoyas

Los trabajos están a cargo de Provías Nacional y se realizan en dos tramos de manera paralela

El MTC informó que se atiende emergencias reportadas en dos tramos del corredor vial a Chachopoyas, a causa de las lluvias intensas que se presentana en la región Amazonas. ANDINA/Difusión

El MTC informó que se atiende emergencias reportadas en dos tramos del corredor vial a Chachopoyas, a causa de las lluvias intensas que se presentana en la región Amazonas. ANDINA/Difusión

08:01 | Lima, may. 3.

El programa Provías Nacional atiende las emergencias viales ocasionadas por las lluvias intensas en el corredor vial Chachapoyas-Molinopampa-Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera, en el departamento de Amazonas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Detalló que los trabajos se ejecutan en dos tramos de manera paralela. En el tramo Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera se han iniciado las labores con maquinaria pesada entre los kilómetros 412 y 431. El otro comprende los kilómetros 368 y 408, entre los poblados Molinopampa y Rodríguez de Mendoza.


El MTC indicó que para la ruta Chachapoyas–Rodríguez de Mendoza–Punta de Carretera se contaba con un contrato de reciclado, el cual fue resuelto por incumplimiento del contratista conservador. Por ello, el sector gestiona la contratación de una nueva empresa para culminar el servicio de reciclado.

Sostuvo que mientras se realice el proceso de contratación de una nueva empresa conservadora, la Unidad Zonal Amazonas de Provías Nacional se encargará de realizar el mantenimiento de la vía. Con ese objetivo, se convoca el alquiler de la maquinaria necesaria para estos trabajos.

Por último, el MTC informó que Provías Nacional ratifica compromiso de trabajar en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales, y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/5/2021