Andina

Agro Rural implementará 42 cochas y 120 microrreservorios en la región Lima

Será a través del proyecto de recarga hídrica y se invertirá S/ 28’087,530.60

El Midagri realizó una jornada de implementación del “Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos” en el distrito de Ayauca, ubicado en la provincia de Yauyos, región Lima.

El Midagri realizó una jornada de implementación del “Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos” en el distrito de Ayauca, ubicado en la provincia de Yauyos, región Lima.

16:21 | Lima, may. 18.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), anunció la construcción de 42 cochas y 120 microrreservorios en la región Lima, interviniendo 4,800 hectáreas agrícolas que beneficiarán a 6,545 productores de la agricultura familiar.

Dicho portafolio realizó una jornada de implementación del “Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos” en el distrito de Ayauca, ubicado en la provincia de Yauyos, región Lima; en cumplimiento de los lineamientos de la segunda reforma agraria, impulsada por el Gobierno nacional.


Recarga hídrica en la región Lima

Durante esta actividad también se dio a conocer que Agro Rural invertirá  S/28’087, 530.60 en la región Lima, en el contexto del citado proyecto. 

“Desde Agro Rural estamos comprometidos con la implementación de este proyecto de recarga hídrica, el cual va a ser muy beneficioso para todas las regiones de intervención; son 14 departamentos y cerca de 90,200 beneficiarios a escala  nacional, quienes tendrán un mejor servicio de agua para uso agrícola, puntualizó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani, sobre esta intervención.


Añadió que en el  caso particular de los distritos de Ayauca y Tauripampa, están contentos de continuar ayudándolos a mejorar sus condiciones de vida. “Ya hemos trabajado con ellos en la implementación de fitotoldos y siembra de plantones, vamos a seguir ayudándolos a potenciar sus capacidades para que todos nuestros hermanos agricultores continúen mejorando su producción agropecuaria”, mencionó.

Jornada de implementación en Yauyos

La jornada de implementación del “Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos” se llevó a cabo con la presencia de Damián Salazar Rojas, jefe de la Unidad de Cadena de Valor Agroforestal, Forestal y Silvo Pastoril; José Yalta Vega, jefe de la Unidad Zonal Lima; y Mireila Delgado Alcántara, jefa de la Subunidad de Siembra y Cosecha de Agua de Agro Rural.

Igualmente participaron autoridades y representantes de los distritos de Ayauca y Tauripampa y de la localidad de Aucampi, en donde se construirán cochas y reservorios en favor de los productores de la agricultura familiar.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 18/5/2022