Andina

¡A ganar confianza! Perú se mide con El Salvador este martes 27 en EE. UU.

Es el segundo partido de la Rojiblanca en la era Reynoso, tras la reciente derrota por 1-0 ante México

Gianluca Lapadula estará nuevamente en el ataque de Perú. Foto: AFP

Gianluca Lapadula estará nuevamente en el ataque de Perú. Foto: AFP

18:02 | Lima, set. 26.

En su segundo partido oficial de la era Juan Reynoso y con la necesidad de ganar confianza frente a la hinchada rojiblanca, la selección de Perú se mide este martes 27 con el combinado de El Salvador en el estadio Audi Field de Washington, en Estados Unidos.

La selección peruana de fútbol viene de perder ante México por la mínima diferencia en un juego amistoso, mientras que los salvadoreños no tienen actividad desde junio pasado, cuando igualaron 1-1 con Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.

Ambas selecciones nacionales quedaron fuera del mundial de Catar 2022 y buscan la renovación de cara a futuros compromisos internacionales.

Los suramericanos quedaron fuera de la cita en Catar en la repesca ante Australia en penales, mientras que los salvadoreños quedaron en el séptimo lugar en la octogonal, únicamente por delante de Honduras.


Partido en contexto


La última vez que se enfrentaron la Selecta salvadoreña y la Bicolor de Perú fue en 2019, cuando los centroamericanos ganaron con un autogol y un tanto de Óscar Cerén.

En esa época los salvadoreños eran dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos y al frente de Perú estaba Ricardo Gareca.

Este partido será el segundo que dirige Juan Reynoso tras la salida de Gareca, mientras que los salvadoreños están bajo la batuta de Hugo Pérez, quien busca llevar a la Selecta al mundial de 2026.

Dicha competición se realizará en Estados Unidos, Canadá y México y abre, ante la ausencia de los principales dominadores del área en la última eliminatoria, la posibilidad que El Salvador asista a su tercer mundial de su historia.


Posibles alineaciones


El Salvador: Kevin Caravantes; Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas, Alexander Larín, Ronald Rodríguez; Darwin Cerén, Narciso Orellana, Enrico Dueñas; Jairo Henríquez, Joaquin Rivas y Kevin Reyes.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato tapia, Alex Varela, André Carrillo, Sergio Peña; Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Juan Reynoso

Estadio: Audi Field, Washington, Estados Unidos.

Hora: 18.00 (GMT). 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:



(FIN) EFE/CCH

Publicado: 26/9/2022