22:32 | Trujillo, ene. 20.
Alrededor de 5,000 medicamentos vencidos y adulterados que eran ofrecidos en farmacias ubicadas en los alrededores de los principales hospitales de Trujillo fueron incautados por autoridades locales y regionales con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Los medicamentos en mención fueron incautados a lo largo de tres días, gracias al trabajo conjunto de la subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Policía Nacional.
Los operativos se desarrollaron en el barrio Médico, exteriores del Hospital Belén, La Rinconada y las avenidas Vallejo y Villarreal.
Infracciones
La subgerencia de Licencias y Comercialización, por su parte, levantó 5 infracciones por no contar con licencia de funcionamiento y tener área superior a la establecida en la licencia respectiva, Las multas varían entre el 35 % y el 50 % de la UIT (4,400 soles en 2021).
“La municipalidad provincial de Trujillo, en un trabajo articulado, ha venido trabajando e intensificando el control de la venta de medicina, tanto al por menor como al por mayor. Para ello, fiscaliza boticas, farmacias y locales en general”, explicó el subgerente Víctor Bobadilla Delgado.
El funcionario afirmó que estas acciones de control continuarán, con el fin de velar por el ordenamiento de las actividades económicas y para evitar la propagación de contagio del covid-19.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
Publicado: 20/1/2021