Así lo informó el decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Sergio Ronceros Medrano, quien explicó que estas pautas forman parte de los dos protocolos de acción y respuesta ante el inminente reinicio de actividades académicas y administrativas que preparan dicha facultad y el Comité Covid-19 de la Decana de América.
En diálogo con Letras TV Noticias de la UNMSM, Ronceros confirmó que se trata de dos protocolos, uno general y otro específico, para el adecuado reinicio de labores en la universidad, y que la parte operativa correrá por cuenta de las autoridades sanmarquinas.
Informó que estos protocolos han recibido los aportes del ministro de Salud, Víctor Zamora; de la titular del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti; del jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas; y de los exministros de Salud Óscar Ugarte y Fernando Carbone.
“Estos protocolos van a permitir cosas importantes para el retorno a la actividad académica y administrativa en San Marcos y pueden ser utilizados a escala nacional para toda institución educativa, como otras universidades, colegios, etc.”, aseveró.
Refirió que la parte operativa recae sobre la alta dirección, decanos, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, los mismos que deberán trabajar en conjunto para el desarrollo global de la normativa.
Cabe señalar que estos protocolos aún tienen que pasar por la aprobación pertinente para que sean difundidos solo por los medios oficiales de la UNMSM.
Más en Andina:
GRM