La capacitación se realizará a todos los proveedores y sus empleados, que han sido adjudicados para brindar el servicio alimentario a los más de 3.8 millones de usuarios de todo el país. Cada una de las 27 Unidades Territoriales está a cargo de la asistencia técnica en sus respectivas jurisdicciones.
Por tal motivo, los especialistas informáticos de
Qali Warma vienen explicando el uso de las herramientas informáticas, de acuerdo a la modalidad de atención. Por ejemplo, en la
modalidad de Productos se realizará el registro de la entrega mensual, mientras que en la
modalidad Raciones se efectuará el reporte de forma diaria en los turnos mañana y tarde.
Asimismo, los especialistas de
Qali Warma también refuerzan las capacidades de los proveedores a fin de articular esfuerzos para brindar una atención de calidad a los usuarios. Se hizo hincapié en la importancia de las
adecuadas condiciones de almacenamiento para conservar la inocuidad de los alimentos, así como en el apilamiento de los mismos y el uso de un programa de control de plagas, a fin de tener una adecuada gestión en los almacenes.
(FIN) NDP/LZD