18:00 | Chimbote, feb. 28.
El trabajo en equipo del personal asistencial del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón permitió que un paciente en estado crítico y con pocas probabilidades de sobrevivir lograra vencer al nuevo coronavirus (covid-19).
Justo Rosell Gutiérrez es el nombre del hombre protagonista de esta historia de triunfo. Él envió un vídeo agradeciendo al personal de salud por haber batallado a su lado para superar esta terrible enfermedad.
El paciente ingresó al hospital regional con insuficiencia respiratoria, síntoma propio de la infección por la covid-19. Fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de su estado, llegó a registrar muy baja saturación de oxígeno y sus posibilidades de vencer al virus eran inciertas, incluso tuvo que ser dializado.
Durante dos semanas permaneció en cuidados extremos y luego pasó a otras áreas para continuar con su recuperación.
“Gracias al cuerpo médico, a todos en general, me siento muy contento de haber superado esto y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes, porque me siento fortalecido, con más fuerzas. En el hospital regional se cura a pacientes covid-19”, refirió emocionado en un vídeo realizado desde la comodidad de su hogar.
También lea:
El director ejecutivo del hospital regional, César Acevedo Orellano; el jefe médico de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jorge Solís Ángeles; así como el personal involucrado en el cuidado y recuperación de este paciente se mostraron emocionados que pueda seguir con su vida junto a las personas que ama.
Hasta el domingo 28 de febrero, a las 00:00 horas hay un total de 45,750 personas que han podido recuperarse del nuevo coronavirus, señala la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
JRA
Publicado: 28/2/2021