El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, señaló hoy que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) no ha tenido un impacto real sobre el precio de los combustibles.
“El impacto en la inflación de mayo ha sido de 0.4%, lo que devela que no existe un impacto real de esta medida”, indicó.
Además, enfatizó en que el aumento del
ISC está dirigido a los combustibles que contaminan más, por lo cual los que son menos nocivos no están sujetos a este incremento.
Huelga no está definidia
Sobre la huelga indefinida de transporte de carga, pasajeros y buses interprovinciales anunciada para el 6 de junio, Valencia consideró que este paro aún no está decidido y espera se disuada por el bien del Perú.
Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (
MEF) modificó las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los productos que tienen mayor incidencia en la afectación de la salud y en el medio ambiente.
EL MEF explicó que la emisión de CO2 ha seguido una tendencia creciente por el mayor consumo de combustibles, contraria a la tendencia decreciente de la recaudación vinculada al ISC que grava los combustibles, el mismo que se redujo, pasando de 1.6% del Producto Bruto Intermo (PBI) en el 2003 a 0.4% en el 2017.
Más en Andina:
(FIN) ECS
Publicado: 4/6/2018