El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) optimizará el servicio alimentario en 282 instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC), usuarias del programa Qali Warma, con la adquisición de 369 cocinas semiindustriales a gas.
Este equipamiento facilitará la preparación de los desayunos y almuerzos escolares que se entregarán a 64,929 usuarios del programa en las escuelas JEC de las zonas rurales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca.
También de las regiones de Cusco, Huánuco, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.
Estas escuelas públicas, que son atendidas bajo la modalidad Productos, es decir, reciben una canasta de alimentos, también recibirán 564 ollas.
La Resolución Ministerial N° 361-2018-Midis, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, autoriza la transferencia financiera de 3'696,217 soles a favor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De esta forma, se financiará la adquisición de cocinas semiindustriales a gas, ollas para cocinas GLP para las escuelas de la JEC, así como el fortalecimiento de las capacidades del buen uso y mantenimiento de las tecnologías (GLP), y mejorar la atención alimentaria.
Este año, el Midis-Qali Warma inició, de manera progresiva, la atención alimentaria a las escuelas del nivel secundaria con JEC, otorgando desayunos y almuerzos escolares.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 30/12/2018