Las contrataciones mediante las herramientas electrónicas y de estandarización de la Central de Compras Públicas (Perú Compras) generó un ahorro al Estado de 2,504.72 millones de soles, que corresponden a los cinco años de funcionamiento de la institución.
Durante el mismo periodo, más de 2,100 proveedores brindaron sus productos y servicios a más de 1,800 instituciones públicas a escala nacional.
En tanto, en enero y febrero de este año, a través de los catálogos electrónicos de acuerdos marco, un total de 880 entidades públicas en los tres niveles de gobierno (Nacional, regional y local) realizaron contrataciones por 62.82 millones de soles mediante 841 proveedores; promoviendo la eficiencia y la transparencia en la contratación pública.
Los tres principales catálogos electrónicos que tuvieron mayor participación de proveedores Mype en lo que va del 2021 corresponden a Útiles de escritorio, Consumibles e Impresoras. Los catálogos electrónicos funcionan como una tienda virtual, en donde las instituciones públicas pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas, los 365 días.
Del mismo modo, en el primer bimestre del 2021, mediante las herramientas de estandarización, se realizaron contrataciones de alrededor de 284 millones de soles. Esta modalidad permite que el uso de las fichas técnicas de subasta inversa electrónica y las fichas de homologación aprobadas por los ministerios sean adquiridas por diversas entidades públicas y que contraten sus requerimientos, generando ahorro en tiempo y dinero.
Perú Compras invita a los proveedores y público interesado a revisar permanentemente su portal
www.perucompras.gob.pe y redes sociales para conocer los requerimientos de bienes y servicios solicitados por las entidades públicas.
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