El Tribunal del Servicio Civil (TSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) efectuó siete sesiones virtuales en lo que va del estado de emergencia y emitió un total de 453 resoluciones.
Dichas resoluciones fueron notificadas digitalmente en las casillas electrónicas de las partes involucradas y publicadas en el portal institucional ante el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria, dispuestos por el Gobierno para frenar la propagación del
coronavirus (covid-19).
El proceso digital de atención de controversias en el TSC ha sido posible, mediante su diseño y puesta en marcha, por la capacitación del personal en el uso de herramientas informáticas, la modernización de sus equipos.
Asimismo, gracias a una efectiva comunicación con los servidores públicos y las entidades que ahora pueden hacer seguimiento a los expedientes hasta que sean resueltos y notificados, mediante las herramientas tecnológicas CLEE, SICE y EDLA.
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Este sistema de gestión de expedientes permite dotar de transparencia y celeridad al procedimiento, ahorrando tiempo y recursos valiosos a los servidores públicos, a las entidades y a los integrantes del TSC de
Servir.
El TSC cumplió diez años de servicio ininterrumpido al país y entre sus logros más relevantes están el haber resuelto aproximadamente 100,000 recursos de apelación y emitir diez precedentes administrativos que son de observancia obligatoria para casos similares que se presentan en la administración pública.
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(FIN) NDP/JOT