El Seguro Social (EsSalud) contrató a una nueva brigada de más de 40 profesionales; quienes brindarán la adecuada atención de los asegurados y no asegurados con diagnóstico de coronavirus leve a moderado, que lleguen a las instalaciones de la Villa EsSalud Tumbes, puesta en marcha hoy.
El presidente de la República. Martín Vizcarra, junto a la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, pusieron en funcionamiento dicho espacio, donde atenderán médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros.
El Centro de Aislamiento Temporal, ubicada en la provincia de Zarumilla está construida sobre un área de 1,200 mt2; y cuenta con una capacidad de 50 camas hospitalarias, cada una con un concentrador que produce oxígeno medicinal ilimitado, garantizando el tratamiento continuo de los pacientes.
Durante el inicio de operaciones del establecimiento, Molinelli Aristondo destacó su importancia en la lucha contra el nuevo coronavirus, no solamente por el tratamiento oportuno que se les dará a los pacientes diagnosticados con el virus, sino también porque servirá para descongestionar los hospitales de alta complejidad de la zona.
“La nueva Villa EsSalud Tumbes que hoy ponemos en marcha brindará una atención oportuna a pacientes que fueron contagiados con el nuevo coronavirus y que presentan sintomatología leve a moderada. Además, nos permite descongestionar el hospital Carlos Cortez Jiménez”, expresó Molinelli.
La Villa EsSalud Tumbes contará con coche de paro, 10 monitores de cinco parámetros y una ambulancia de transporte.
Además, para su correcta puesta en marcha se amplió la capacidad de los servicios de agua y alcantarillado a través de la instalación de un nuevo pozo que asegurará en abastecimiento adecuadamente, garantizando así los servicios hospitalarios.
También lea:
En las buenas y en las malas! Esposos vencen al covid-19 en la Villa EsSalud Chimbote
Material de protección, medicamentos y oxígeno
En lo que va de la pandemia, el Seguro Social de Salud ha enviado a nivel nacional más de 1,600 toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal (EPP´s), medicinas, pruebas rápidas, balones de oxígeno entre otros más.
De este total, la región Tumbes recibió más de 29 toneladas toneladas de equipamiento y 20,600 pruebas rápidas. Igualmente, se instaló en la zona un isotanque criogénico de 9,774 metros cúbicos en lo que va de la emergencia sanitaria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 30/8/2020