En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus se ha generado un mayor potencial de crecimiento para el factoring como alternativa para obtener liquidez inmediata.
“La necesidad de capital es una de las principales razones para que las empresas opten por el factoring como una alternativa para obtener liquidez de forma rápida y sin necesidad de una exigente tramitación”, dijo el presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson.
Agregó que en la medida que las compañías comprueben la inmediatez de esta herramienta, el mercado experimentará una mayor dinámica.
El representante de Efact explicó que las cinco ventajas puntuales que ofrece el factoring a las empresas son:
1. Rápida respuesta: los plazos de respuesta de las empresas de factoring a posibles clientes son de 24 horas, hecho que se convierte en un aspecto clave para las compañías que urgen de liquidez. Adicionalmente, se debe solicitar la conversión de la factura comercial a negociable, operación que demora plazo máximo de siete días. Luego de ello, la obtención de capital es inmediata.
2. No siempre se evalúa el riesgo crediticio del cliente: no importa que el dueño de la organización esté en infocorp o mantenga deudas con terceros. La mayoría de empresas de factoring no evalúa a quien solicita el crédito, sino a la compañía que pagará la factura electrónica. Es más, negociar un comprobante que se dirige a una gran empresa, facilitaría la obtención de una mejor tasa.
3. Pocos requisitos: las empresas que solicitan créditos con bancos están acostumbradas a presentar estados financieros, garantías e incluso, en algunos casos, hasta referencias de los clientes; las operaciones de factoring solo precisan cuatro documentos: RUC de la compañía, la vigencia de poder, copia del representante legal y el número de cuenta bancaria donde será depositado el dinero.
4. Gestión de cobros: esta herramienta representa un ahorro porque la gestión de cobros es desarrollada íntegramente por las empresas de factoring y no por la compañía que vende la factura, sin importar que los plazos de pago superen los 120 días.
5. Trámites digitales: a diferencia de otros procesos para solicitar créditos, donde las gestiones se realizan de forma presencial, a través del factoring no existe la necesidad de acercarse a ninguna agencia para solicitar un crédito y obtener liquidez inmediata.
Más en Andina:
(FIN) SDD
Publicado: 13/6/2020