21:20 | Chimbote, feb. 22.
Serenos y policías municipales de la provincia del Santa intervinieron y multaron hoy al restaurante Caballito de Mar, en Chimbote, por atender dentro de sus instalaciones a un grupo de personas, pese a las restricciones aprobadas por las autoridades para controlar la pandemia del covid-19.
Los comensales infractores, al notar la presencia de las autoridades, salieron a empujones y corriendo del local, para evitar ser intervenidos y sancionados por incumplir las medidas sanitarias y la cuarentena focalizada que rige en la provincia del Santa.
Los hechos
Al promediar las 2:00 de la tarde, el personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llegó al citado local, situado en la intersección del jirón Sáenz Peña y la avenida José Pardo.
Allí comprobaron que, dentro del establecimiento, había comensales degustando ceviche mixto, leche de tigre y arroz con mariscos, entre otros potajes marinos, a pesar de que el Decreto Supremo N°023-2021-PCM lo prohíbe.
“Hemos multado al propietario de esta cebichería con 880 soles por permitir el ingreso de personas pese a que está prohibido. A este local ya lo habíamos sancionado antes por un tema de aforo, en presencia de la fiscalía”, dijo el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez.
El funcionario edilicio afirmó que los operativos continuarán en los diferentes restaurantes, cebicherías y locales afines, a fin de que se respete dicho decreto y la ordenanza municipal 15-2020-MPS que sanciona a los establecimientos infractores. La provincia del Santa es el epicentro de la pandemia en Áncash.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 22/2/2021