El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará 53 nuevos bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias (BAE), a familias cuyos hogares quedaron afectados o resultaron inhabitables tras las intensas precipitaciones pluviales en la región Ayacucho.
Se trata de subsidios equivalentes a 500 soles mensuales, que serán otorgados a familias de los distritos de Marcabamba, Corculla y Colta, en la provincia de Páucar del Sara Sara.
Asimismo, los bonos se entregarán en el distrito de Vischongo, en la provincia de Vilcashuamán y en el distrito de Tambo, en la provincia de La Mar.
A través de la Resolución Ministerial 284-2024-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la vigésima novena convocatoria del 2024 de los bonos de arrendamiento de viviendas para emergencias, destinado a potenciales beneficiarios.
Los BAE se entregan en las oficinas del Banco de la Nación locales de manera mensual, por un plazo máximo de dos años. Con este mecanismo, se busca apoyar a las familias vulnerables a costear el alquiler de un espacio seguro con los servicios básicos.
La relación de potenciales beneficiarios será publicada en el portal web del Ministerio de Vivienda (
www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MiVivienda S.A. (
www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios, donde también se podrán efectuar consultas.
(FIN) NDP/LZD