A fin de salvaguardar la salud, evitar las aglomeraciones y prevenir el riesgo de contagio del covid-19, la
para Lima y Callao exhortó a los usuarios del transporte público respetar el aforo permitido en las unidades y reiteró la obligación de usar la mascarilla y el protector facial.
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los orientadores de la ATU están abordando los
buses del Metropolitano para constatar que los usuarios respeten la señalética sobre el aforo, usen correctamente la mascarilla, así como el protector facial durante todo el viaje.
En la misma línea se vienen difundiendo audios preventivos tanto en las estaciones, los buses y las redes sociales enfatizando la necesidad de observar dichas recomendaciones.
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En ese sentido, señaló que continuarán intensificando la labor de fiscalización en los distintos puntos de Lima y Callao, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte.
Asimismo, advirtió que a los usuarios que no respeten el aforo o los protocolos de bioseguridad no se les permitirá continuar su viaje por poner en riesgo la salud de los demás pasajeros.
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La ATU recordó que desde el pasado 14 de diciembre, los buses troncales del Metropolitano pueden trasladar hasta 28 usuarios de pie, a fin de evitar las aglomeraciones en las colas y agilizar el acceso de los pasajeros.
Para ello, se han colocado círculos demarcatorios en los pasadizos y acordeón de los buses, de acuerdo a las medidas de bioseguridad. Cabe precisar que en cada bus troncal pueden viajar 42 usuarios sentados.
También desde el lunes 14 de diciembre, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao incrementaron su aforo por lo que ahora pueden trasladar hasta 512 usuarios por tren.
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Esto representa un 36% de la capacidad de los trenes Alstom y 43% en los trenes Ansaldo (antes, la capacidad permitida era solo del 17% en ambos casos).
Estas disposiciones sobre el aforo son propuestas técnicas de la ATU, canalizadas a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y validadas por el Ministerio de Salud, como parte del conjunto de estrategias que el Ejecutivo implementa para hacer frente a la pandemia.
La ATU, entidad encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio digno, seguro y eficiente a los 11 millones de limeños y chalacos.
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