22:14 | Chimbote, nov. 9.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash logró inmunizar a 46,629 personas el último fin de semana en este departamento, durante la Segunda Jornada Nacional de Vacunación.
De esta manera, las brigadas de salud sobrepasaron ampliamente su proyección de 19,000 inmunizaciones. El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, precisó que esta región es la tercera a escala nacional con el mayor número de vacunas aplicadas en esta campaña.
Durante la jornada se inmunizó principalmente a los niños menores de 5 años, adolescentes, madres gestantes y adultos mayores.
En las 20 provincias y 166 distritos de Áncash, se instalaron 72 puntos de vacunación en establecimientos de salud, campos deportivos, instituciones educativas, plazas, parques y locales comunales.
Casa por casa
Huamaní afirmó, además, que durante la jornada del fin de semana se logró poner en funcionamiento 1,367 brigadas móviles de vacunación que inmunizaron casa por casa a la población con factores de riesgo.
“El cumplimento de la meta significa la organización adecuada de la actividad, así como la sensibilización de la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades, además del arduo trabajo del personal de salud”, señaló el director de Salud de Áncash.
Anunció también que habrá una tercera campaña nacional de vacunación, el sábado 12 y domingo 13 de diciembre.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 9/11/2020