Al menos 25,000 beneficiarios del programa social Pensión 65 de 10 regiones del país recibieron la vacuna contra la neumonía, informó hoy el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, quien supervisó la campaña en la ciudad de Juliaca (Puno).
Las regiones donde se efectuó la campaña fueron Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Áncash, Loreto, San Martín, Piura, Ucayali, Tumbes y Puno.
“Los ciudadanos tienen derecho a 17 vacunas que nos previenen de al menos 27 enfermedades. Todos tenemos el derecho a participar en la prevención", manifestó el funcionario.
Esta campaña forma parte de una estrategia multisectorial entre los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social, Banco de la Nación (BN) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
El viceministro estuvo acompañado por el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra; el director regional de Salud, Percy Luque Bautista; y el gerente de Banca de Servicio del BN, Javier Enciso Rodas.
Simultáneas
Similares jornadas se desarrollaron en simultáneo en las agencias del Banco de la Nación en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz (Áncash), Iquitos (Loreto), Moyobamba (San martín), Piura, Pucallpa (Ucayali) y Tumbes.
La campaña gratuita estuvo dirigida a los usuarios de Pensión 65 y a las personas mayores de 60 años; la dosis los protegerá de infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis y otras enfermedades.
Para el éxito de esta campaña es importante la corresponsabilidad de la familia para que acompañen a sus seres queridos a cualquiera de los 8,000 establecimientos de salud para su vacunación.
El Ministerio de Salud advirtió que los adultos mayores que se encuentren con procesos respiratorios graves no deben vacunarse.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 14/4/2019