Un total de 297 efectivos de la División Policial (Divipol) Chimbote, en la región Áncash, que se habían contagiado del nuevo coronavirus (covid-19) han logrado superar la etapa crítica de la enfermedad, y ya se encuentran recuperados.
Así lo dio a conocer el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, quien también precisó que a la fecha existen 186 casos de custodios con la enfermedad activa.
En total, 483 agentes de la Divipol Chimbote, han contraído el
covid-19 hasta el momento, cumpliendo sus funciones, en primera línea.
Cotito lamentó también que hasta la fecha el
covid-19 halla cobrado la vida de tres policías de su dependencia que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
Dijo que la Sanidad de la Policía Nacional “viene haciendo todos sus esfuerzos” para poder atender a los agentes que son contagiados por este mal. Para ello, detalló, se ha contratado a un médico más en este hospital.
Trabajo policial
Durante el estado de emergencia, la Policía Nacional ha ejecutado 186 operativos, orientados al orden público, establecer cercos y controlar las medidas de seguridad y salubridad en mercados y zonas bancarias.
“Hay muchas personas que sí tienen necesidad (de salir), pero hay muchos que son inconscientes, piensan que estamos en una situación normal e incumplen todas las disposiciones que se ha dado para poder controlar esta pandemia”, declaró Cotito.
El alto mando policial lamentó que en las últimas semanas se observen a más personas en las calles sin respetar las medidas de aislamiento. Recordó que la región Áncash aún se encuentra en cuarentena, debido al incremento exponencial de contagios.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía: el problema de salubridad no ha culminado, inclusive, se ha venido incrementado el número de personas infectadas y hay otras que están falleciendo”, subrayó.
Añadió que la Divipol Chimbote viene estableciendo diferentes estrategias para controlar la circulación de personas y vehículos en el centro de la ciudad. Incluso, los agentes se han visto obligados a cerrar el tránsito en varias calles del casco urbano.