El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró una nueva 'FarmaMinsa' en la explanada de la municipalidad distrital de Los Olivos, la cual beneficiará a más de 300 000 vecinos, con el objetivo de que la población acceda a medicamentos y dispositivos médicos esenciales de calidad y a precios módicos.
La implementación de esta botica municipal se da gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Los Olivos y el Minsa a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.
“Esta estrategia cumple una de las fundamentales funciones del Ministerio de Salud que es promover el acceso a medicamentos eficaces, seguros, de calidad y a un costo social”, indicó el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, quien presidió la inauguración en representación del ministro César Vásquez.
Peña señaló que FarmaMinsa beneficia a la población con y sin seguro de salud, y su implementación se enmarca dentro del fortalecimiento de la atención primaria. “Hay personas que llevan un tratamiento de largo aliento, y por tema de accesibilidad les resulta mejor acudir a una botica cerca a su domicilio con precios económicos”, dijo.
Por su parte, el alcalde distrital de Los Olivos, Luis Castillo, destacó el trabajo articulado entre el Minsa y la municipalidad que ha permitido hacer realidad la puesta en funcionamiento de 'FarmaMinsa'.
Acompañado del director de la Diris Lima Norte, Juan Oriundo, y del alcalde Castillo, el viceministro recorrió el local dotado de servicios básicos, internet, mobiliario y equipos informáticos para su correcto funcionamiento.
FarmaMinsa de Los Olivos está ubicada en la avenida Carlos Izaguirre 813 y su horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
Dato
- En los próximos días se tiene previsto inaugurar otras boticas municipales denominadas FarmaMinsa en Ancón y Comas.