Dicha actividad fue encabezada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien estuvo acompañada de la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Giuliana Becerra. En ese marco, la titular del Mincul hizo un llamado a la ciudadanía para que se evite arrojar desperdicios en la vía pública, ya que esto afecta los espacios arqueológicos como la Ciudadela de Chan Chan.
También remarcó el riesgo de las lotizaciones urbanas e invasiones. Más adelante, destacó el apoyo del Minam y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por sumarse a las actividades del plan de acción integral del Mincul para conservar dicho patrimonio histórico nacional.
La viceministra Giuliana Becerra resaltó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, así como con el sector privado y la sociedad civil para recuperar y conservar sosteniblemente los espacios públicos. Agregó que esta campaña refleja el compromiso que ciudadano por nuestra Madre Tierra, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a preservar la riqueza histórica de nuestro país. “Todos debemos contribuir a contar con espacios limpios”, dijo.
En otro momento, indicó que los sitios arqueológicos son tesoros culturales y también una fuente de ingresos económicos para las poblaciones locales. “Necesitamos tener un Perú limpio y mejorar la calidad de vida de todas y todos, así como cuidar nuestro planeta”, enfatizó.
En esta actividad, también participaron el presidente del OEFA, Johnny Marchán; personal de dicha entidad adscrita al Minam y voluntarios ambientales de diferentes organizaciones de la región.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: