Con el fin de brindar una atención integral en el tratamiento a pacientes covid-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte amplía su capacidad operativa con la apertura del servicio especializado de Banco de Sangre, cuya función primordial es la recepción de sangre, plaquetas u otros componentes que permitan dar un soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad.
El Dr. Luis Palma, responsable del Banco de Sangre de este nosocomio, manifestó que uno de los principales objetivos de este centro hospitalario, desde el inicio de la emergencia, era convertirse en autogestores, beneficiando a todos los pacientes que requieran transfusiones sanguíneas debido a complicaciones, accidentes o intervenciones quirúrgicas. Siendo atendidos inmediatamente sin exponerlos a riesgo alguno.
Es así que, para dar inicio a sus operaciones y abastecimiento, el Banco de Sangre HEAV realizó su primera campaña de
donación voluntaria de sangre en sus instalaciones, dirigida al personal que conforma la institución y a los familiares de los pacientes que se encuentren internados por coronavirus.
“La meta era alcanzar las 20 unidades de sangre, hecho que su superó gracias a todos los participantes. Nosotros, como personal de salud, debemos ser los primeros en sensibilizarnos y unirnos en esta lucha contra el covid-19. Lo logrado hoy nos permitirá salvar hasta 80 vidas. Estamos muy agradecidos”, manifestó el Dr. Palma.
Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, expresó su agradecimiento con todos los donantes por su noble gesto.
“Este tipo de iniciativas demuestran que cada vez somos más las personas solidarias que se unen en la lucha contra esta difícil situación que golpea a todos los peruanos. Estamos muy agradecidos por su valiosa colaboración”, agregó el Dr. Loro.
El personal asistencial que conforma los servicios de Laboratorio y Banco de Sangre indican que, por cada donante, se pueden beneficiar hasta 4 pacientes, por lo que se comprometieron a seguir promoviendo nuevas campañas de
donación voluntaria de sangre, pero dirigidas, esta vez, a la comunidad, ya que son ellos quienes lograrán, de la mano con los profesionales de la salud, vencer al coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 14/9/2020