LAP 2024 - 13 al 19 nov.
Andina

Semana de Líderes APEC generará ingresos por 15 millones de dólares

Promperú impulsa diversas actividades para promover turismo entre visitantes que participarán en evento

.

.

13:19 | Lima, nov. 11.

El presidente ejecutivo (e) de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Ricardo Limo, afirmó hoy que la semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en el Perú, podría generar ingresos cercanos a los 15 millones de dólares.

“Se estima que llegarán al país aproximadamente 15,000 visitantes de todo el mundo, entre funcionarios y periodistas que cubrirán las incidencias de la Semana de Líderes del APEC, muchos de los cuales aprovecharán la oportunidad para conocer los diversos atractivos que ofrecemos como destino turístico”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Limo sostuvo que el objetivo no es que estos ingresos solamente se generen en estas fechas. 

“Mediante las diversas actividades promocionales que realizamos en Promperú, buscamos que nuestros visitantes opten por conocer nuestros atractivos turísticos. Así, brindamos la información necesaria a todos los visitantes, tenemos promociones pre y post evento para que puedan tener esa alternativa que, una vez terminada la semana de Líderes, puedan conocer nuestro país”, manifestó. 






En ese sentido, el funcionario comentó que hay muchas alternativas para quienes decidan hacer turismo en el Perú. “Hay una gran variedad de información mediante la página web, revistas especializadas y otros medios estamos, es decir, estamos brindando todo el soporte necesario para que tomen decisiones no solamente en el ámbito comercial sino también en el ámbito turístico”, refirió.

Conectividad


Por otro lado, el presidente ejecutivo (e) de Promperú aseguró que la entidad está desarrollando una campaña muy a nivel mundial para captar un importante sector de turistas asiáticos.

“No solamente trabajamos en nuestros mercados naturales, es decir, Estados Unidos, Europa y América Latina, sino también en Asia. Allí tenemos tres mercados muy importantes que son Japón, Corea y China. Este último representa para nosotros un gran reto un reto comercial y turístico”, precisó Limo.




En ese sentido, sostuvo que se está trabajando mucho en el tema de la conectividad. “Por efectos de la pandemia del covid-19 tuvimos una menor llegada de aerolíneas; no obstante, ya superados esos inconvenientes, estamos trabajando con aerolíneas japonesas, coreanas y chinas la ampliación de frecuencias hacia Lima, así como también el retorno de vuelos procedentes de Europa”, aseveró.




La idea, agregó, es recuperar el volumen de turistas que tenía el Perú antes de la pandemia. 

“Pero no solamente pensemos en las mayores conexiones aéreas, tomando en cuenta también la próxima inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino también la inauguración del megapuerto de Chancay, que implicará un movimiento comercial muy importante entre el Perú, China y Asia. Por ello, desde Promperú tenemos la mejor disposición para promocionar las exportaciones, el turismo y las inversiones empresariales”, puntualizó.

Más en Andina:





(FIN) VLA/JJN
JRA


Publicado: 11/11/2024