El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó a Johnny Marchán Peña nuevo director ejecutivo del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Así lo determinó a través de la Resolución Suprema 009-2024-Vivienda, publicada en la víspera en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Johnny Marchán Peña es ingeniero sanitario y maestro en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); además, cuenta con una sólida formación especializada en áreas clave como la gestión de empresas, regulación de servicios públicos, sistemas integrados de tratamiento de aguas, proyectos en asociación público-privada y gestión de la calidad.
Con más de 24 años de trayectoria en la administración pública, Marchán Peña ha ocupado importantes cargos, destacando su liderazgo como presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).
Asimismo, se ha desempeñado como director general de Programas y Proyectos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gerente de Fiscalización en la Sunass y presidente del Tribunal de Atención de Reclamos de la misma entidad. Entre otros roles, también ha sido jefe de Estudios Económicos en el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
La designación de Johnny Marchán refuerza el compromiso del MVCS y Cofopri con la formalización de la propiedad informal, un aspecto clave para garantizar el acceso a la vivienda segura, el bienestar de miles de familias peruanas, y la mejora del planeamiento y el ordenamiento territorial de nuestro país.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 26/9/2024