El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la formalización de créditos suplementarios del primer trimestre del presente año en el presupuesto consolidado de empresas y organismos públicos de gobiernos regionales y locales.
La medida fue autorizada a través del
Decreto Supremo 107-2024-EF, publicado este martes en el boletín Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano.
Según el decreto, se trata de hasta 436 millones de soles. Según el Decreto Supremo 281-2023-EF, las empresas e instituciones públicas de gobiernos subnacionales que obtengan mayores recursos durante el 2024 deberán aprobar modificaciones a su presupuesto en periodos trimestrales a propuesta de la Dirección General de Presupuesto Público.
La formalización de los créditos no convalida los actos administrativos o de administración que se hayan ejecutado sin sujeción a la normatividad presupuestaria.
Lo aprobado por el MEF se da de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público; y en el Decreto Supremo 281-2023-EF, decreto supremo que aprueba el Presupuesto Consolidado de Ingresos y Egresos para el Año Fiscal 2024 de las empresas y organismos públicos de los gobiernos regionales y gobiernos locales.
La norma lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
Más en Andina:
(FIN) GDS/JJN
GRM
Publicado: 18/6/2024