La nueva base del Escuadrón Motorizado de Intervenciones de Riesgo (EMIR) de la Unidad Policial Motorizada Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP), recientemente inaugurada en el distrito de El Agustino, viene dando certeros golpes a la criminalidad.
En menos de 20 días, la flamante base logró la detención de 106 presuntos delincuentes, de los cuales cinco estaban requeridos por las autoridades de justicia.
“Esta dependencia policial, integrada por 180 efectivos y equipada con 80 motocicletas, también ha conseguido en esta jurisdicción la desarticulación de 2 bandas criminales, así como el decomiso de gran cantidad de droga”, informó el Ministerio del Interior (Mininter), en una nota de prensa.
Las personas detenidas por los agentes motorizados, en su mayoría, operaban en los delitos de hurto y robo agravado, receptación, tráfico ilícito de drogas y peligro común, entre otros.
La puesta en marcha de este nuevo complejo policial estuvo a cargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro del Interior,
Juan José Santiváñez, quienes ratificaron el firme objetivo del Gobierno Central:
“Vamos a ganar esta batalla contra la delincuencia”.
Trabajo articulado
La nueva base de Los Halcones PNP, construida en solo 45 días gracias a un trabajo articulado con la municipalidad distrital, cuenta con una central de videocámaras y otros ambientes adecuadamente equipados para que los efectivos puedan desempeñar sus labores de manera óptima.
Estos logros de la Policía Nacional, conseguidos en un corto tiempo, responden a las disposiciones del ministro Santiváñez, quien “lidera una lucha frontal contra la delincuencia común y la criminalidad organizada, bajo el lineamiento de salir a cazar a los delincuentes”, añadió el Mininter.
Asimismo, el sector Interior reafirma el compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobiernos locales en bien de la seguridad ciudadana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 16/9/2024