En la conferencia de prensa que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los miércoles, Ugarte detalló que la ayuda ofrecida por la empresa será logística y para toda la región Áncash.
Explicó que
el apoyo se desarrollará en tres fases. La primera, que está en plena ejecución y será de 30 días, asegurará la inmunización contra la
covid-19 para personas mayores de 60 años de 32 distritos priorizados.
Un total de 104,541 personas, entre hombres y mujeres, serán protegidas gracias al financiamiento que asumirá Antamina para la contratación de 40 brigadas de vacunación y siete camionetas que trasladarán al personal hacia esas localidades.
En la segunda fase, que empezará el siguiente mes, la empresa minera colaborará con la vacunación de las personas mayores de 60 años de toda la región Ancash, también con financiamiento para la contratación de 50 brigadas y siete camionetas.
En esta fase apoyará con la entrega de 65 refrigeradoras para mejorar la cadena de frío de la región y 583 termos para el traslado de vacunas. También apoyará la vacunación para las personas mayores de 18 años.
“En esta etapa, la colaboración de Antamina se ampliará hacia otros segmentos de edades, pero gradualmente, pues se ajustará al plan nacional de vacunación”, precisó el ministro de Salud.
Tercera fase
En la tercera fase, la colaboración de la empresa se extenderá a los tres meses siguientes y se concentrará en la población entre 18 y 59 años de toda la región Ancash, un total de 616,224 personas, indicó Ugarte.
El apoyo de Antamina se dará mediante el financiamiento de 108 brigadas de vacunadores y 14 camionetas.
Más en Andina:
(FIN) SMS