El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), transfirió 60 millones de soles al gobierno regional de Junín para mejorar el estado de la carretera departamental que une a las provincias de Tarma y Jauja.
La ejecución de esta obra, de 72 kilómetros de longitud, se iniciará en los primeros días de setiembre, y beneficiará a más de 21,000 personas de los distritos de Tapo, Palca, Ricrán, Yauli, Pancán y Jauja.
Entre los trabajos que se realizarán se encuentran: pavimentación, construcción de un badén, siete puentes y señalización para mejorar la seguridad de los ciudadanos que a diario se transportan por esta vía.
El proyecto tendrá un componente de seguridad vial, es decir, contarán con señalización vertical y horizontal correspondiente. Además, se trabajará con las autoridades locales para que realicen una eficiente gestión del tránsito que beneficie el transporte de mercancías y, sobre todo, al transporte urbano y privado de pasajeros.
“Esta infraestructura es muy importante para los productores agropecuarios y comerciantes. Con esta intervención se genera un polo de desarrollo para la población rural, quienes van a poder mejorar su calidad de vida, acceder a servicios básicos y transitar por un camino más seguro”, afirmó Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 21/8/2019