El sector privado de Estados Unidos fortalecerá la infraestructura tecnológica de Perú mediante la inversión de más de 650 millones de dólares en cinco años, según un acuerdo alcanzado con un banco peruano.
La Embajada de Estados Unidos en Perú informó que el Banco de Crédito del Perú (BCP) se ha asociado con las compañías estadounidenses Microsoft, líder en soluciones de la nube, y Kyndryl, líder global en servicios de infraestructura de Tecnología de Información (IT por sus siglas en inglés), para modernizar sus sistemas mediante una nube híbrida, facilitando un mayor acceso de los peruanos a servicios bancarios digitales.
En el marco de APEC Perú 2024, bajo las metas de Empoderar, Incluir, Crecer, los esfuerzos del sector privado de los Estados Unidos fortalecerán la infraestructura de Perú mediante diversas inversiones, mejoran la capacidad del país en sectores críticos como el transporte, la infraestructura básica y la conectividad, contribuyendo al crecimiento económico y la estabilidad a largo plazo.
“Queremos ser aliados de nuestros clientes y ayudar a que sus planes se hagan realidad, considerando que la inclusión financiera genera oportunidades de crecimiento. La digitalización puede ayudar a cerrar esa brecha, por lo que BCP, junto a Microsoft y Kyndryl, modernizará nuestros sistemas para ofrecer aplicaciones más ágiles y seguras de clase mundial, mejorando la experiencia para millones de clientes”, Diego Cavero, CEO de BCP.
Mario Rodríguez, gerente general de Microsoft Perú, destacó a su turno que “esta colaboración transformará el sector financiero peruano, creando una plataforma de innovación que impulsará proyectos disruptivos con inteligencia artificial. Además beneficiará a emprendedores y pequeñas empresas, facilitando el acceso a servicios financieros y promoviendo el crecimiento sostenible, posicionando a Perú como líder en innovación tecnológica global”.
Como parte de este acuerdo, BCP trabajará con Kyndryl y usará Microsoft Azure para crear un entorno de computación híbrida, modernizando sus aplicaciones de IT y mejorando la agilidad de sus canales digitales, brindando al cliente una experiencia en línea y móvil más rápida y fluida.
"El sector bancario evoluciona rápidamente para satisfacer las demandas de una mejor experiencia digital. Aunque invisible al ojo público, una infraestructura IT moderna y robusta es clave para lograr una experiencia resiliente y accesible", dijo Leandro Peirano, director general de Kyndryl Perú.
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(FIN) NDP/GDS/JJN
Publicado: 11/11/2024