El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, sostuvo que el Perú es un socio estratégico muy valioso para su país y espera estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países.
Shigeru Ishiba expresó su alegría por visitar el Perú por primera y agradeció la cálida hospitalidad demostrada durante su estadía.
Recordó que el año pasado se cumplieron 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y destacó que "Perú es el amigo más antiguo para Japón en la región de América Latina".
En ese sentido, dijo esperar que el relacionamiento entre dignatarios y ciudadanía en general de los dos países se incremente.
El primer ministro mencionó también que este año se cumplen 125 años de la llegada de los primeros migrantes japoneses al Perú, quienes están muy activos en diferentes sectores como el agrícola o de servicios. De igual manera, destacó que muchos peruanos muy trabajadores se encuentran en Japón.
"A través de estas comunidades que existen en ambos países espero estrechar aún más nuestras relaciones de cooperación", sostuvo.
Durante su intervención, el dignatario asiático se refirió también al fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori, ocurrida en setiembre pasado, para expresar su profundo pésame por su deceso. "Como nikkei ha sido presidente de este país, por eso tengo muchos respetos", dijo.