El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá más de 8.2 millones de soles a municipalidades provinciales y distritales de 22 regiones del país para financiar la ejecución de 1,163 intervenciones de cloración del agua en hogares de zonas rurales, para que esta población cuente con acceso a agua segura.
“Estamos garantizando mejores condiciones de vida y salud de la población de las zonas más necesitadas, porque el acceso a agua segura y de calidad reduce la incidencia de contraer anemia y enfermedades gastrointestinales, sobre todo en niños y adultos mayores”, mencionó la ministra Hania Pérez de Cuéllar.
La transferencia de recursos fue autorizada a través del Decreto Supremo Nº 156-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, donde se detalla que la entrega de partidas beneficiará a la población de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Entre las poblaciones beneficiarias, están comunidades de Sepahua, Yurúa y Tahuania, en la provincia de Atalaya, en Ucayali. También se atenderá a la población de comunidades de Usicayos, Ituata, Corani y Coasa, en la provincia de Carabaya, en Puno; y centros poblados de Huachac, Ahuac, Chongos Bajo y Tres de Diciembre, provincia de Chupaca, en Junín.
Contribuyendo al sector Educación
El Gobierno también autorizó la transferencia de cerca de 2 millones de soles, a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para financiar acciones que permitirán el saneamiento físico legal de 184 instituciones educativas a nivel nacional administradas por el Ministerio de Educación, según lo establece el Decreto Supremo Nº 153-2024-EF.
(FIN) NDP/LZD