La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, pidió que todos los casos de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables sean denunciados y sancionados y señaló que nadie merece vivir con miedo ni malos tratos.
La titular del MIMP hizo este comentario al ser consultada por el caso del arquero de Alianza Lima, Angelo Campos, quien se encuentra detenido en la comisaría de Chacarilla del Estanque luego que su conviviente Astrid Figueroa lo denunciara por violencia física y psicológica.
"Todos los casos de violencia deben ser denunciados y merecen una investigación célere (…) no hay ninguna justificación para la violencia venga de quien venga; debemos hacer que caiga con todo el peso de la ley para que cese este delito", indicó en el festival por el Día del Adulto Mayor desarrollado en la Concha Acústica de Jesús María.
Tolentino dijo que como MIMP seguirán de cerca este caso de violencia para que el agresor reciba la sanción que corresponda. "Invoco a los hombres en general a ser respetuosos; hombres y mujeres gozamos del mismo valor, del mismo respeto y podemos solucionar los problemas sin medios violentos", declaró en TV Perú Noticias.
Mediante sus redes sociales, el club Alianza Lima compartió un comunicado sobre la situación del arquero del equipo íntimo. En el mensaje, se lee que iniciaron una investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos denunciados.
Allí se precisa que el futbolista denunciado no participará en el encuentro futbolístico programado para este sábado 26 de agosto.
"Una vez se establezcan las conclusiones pertinentes, el club tomará la decisión que corresponda siempre en salvaguarda de los códigos de conducta y el reglamento interno que sus profesionales deben seguir. Por el momento, informamos que el futbolista no participará de nuestro próximo encuentro de este sábado 26 de agosto ante Alianza Atlético Sullana", señala la nota.
De acuerdo con medios televisivos, la pareja del arquero descubrió que éste le había sido infiel, por lo cual le reclamó. Sin embargo, la reacción de Campos fue violenta, por lo que ella formuló la denuncia el último 25 de agosto.
Más en Andina:
(FIN) RRC