El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de hasta 5.7 millones de soles a favor de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para financiar la continuidad de proyectos referidos a mejoras y ampliación de los servicios registrales.
La medida fue oficializada a través del
Decreto Supremo N° 162-2024-EF, publicado este miércoles en el Boletín de Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano.
Según detalle de la norma, los recursos están destinados a financiar el proyecto de mejoramiento de los servicios registrales a través de la digitalización de títulos con valor legal de la Zona Registral N° IX Sede Lima en las provincias de Lima, Huaura, Cañete, Huaral y Barranca del departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.
También el mejoramiento y ampliación de los servicios registrales de la oficina registral Espinar de la Zona Registral N° X Sede Cusco, distrito de Espinar, provincia de Espinar.
Asimismo, para el proyecto de mejoramiento de los servicios registrales de la Oficina Registral Selva Central Urbanización San Carlos, distrito de Chanchamayo, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.
El decreto supremo publicado hoy lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
Más en Andina:
(FIN) GDS
Publicado: 4/9/2024