Las lluvias y vientos fuertes (temporales) ocurridos en la víspera en los distritos de Castillo Grande, Rupa Rupa y Mariano Dámaso Beraún, ubicados en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, dañaron 56 viviendas, dos instituciones educativas y dos oficinas públicas.
Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras asegurar que en ningún caso se reportan daños a la vida ni la salud de las personas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco indicó que las autoridades locales de las tres jurisdicciones coordinan con la municipalidad provincial de Leoncio Prado la atención con bienes de ayuda humanitaria (BAH) para las personas afectadas debido a que no cuentan con recursos propios.
Asimismo, los pobladores realizan actividades de limpieza de cada una de sus viviendas y pernoctan en otros ambientes que no fueron afectados, lo mismo que en casas de vecinos y familiares.
Para el caso de Castillo Grande se han hecho coordinaciones con el Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, para la verificación de las instituciones educativas afectadas por ser de su competencia.
Las respectivas oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT