Un policía en actividad y una obstetra fallecieron en la región Áncash, luego de infectarse con el coronavirus covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, se informó.
Se trata del brigadier PNP Óscar Astete Reyna, de 59 años, quien se desempeñaba en la comisaría del distrito de Nepeña, en la provincia del Santa. Es el primer agente policial fallecido en Áncash desde que se inició la emergencia sanitaria.
Astete Reyna fue internado hace algunos días en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, debido a complicaciones en su salud. Tras permanecer internado, su organismo no resistió más y dejó de existir.
La División Policial de Chimbote extendió sus condolencias por la irreparable pérdida del agente Astete Reyna. Destacó que el policía falleció “en cumplimiento de servir y proteger a la sociedad, ofrendó con honor y valentía su vida”.
Obstetra en Huaraz
En tanto, en Huaraz, la dirección del hospital Víctor Ramos Guardia confirmó la muerte de la jefa del área de obstetras Etelvia Minaya Jara, quien también se infectó con covid-19 en el cumplimiento de sus funciones como profesional de la salud.
Al parecer contrajo la enfermedad al atender el parto de una paciente que era positiva de covid-19. Los trabajadores del nosocomio mostraron su pesar por el fallecimiento de Minaya Jara.