El gobierno regional de Ayacucho entregó bienes de ayuda humanitaria (BAH), consistentes en techo y abrigo, a los 85 damnificados por el incendio forestal en la localidad de San Juan de Patará, provincia de Víctor Fajardo, que dejó 26 viviendas inhabitables y 70 hectáreas de cobertura natural destruidas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según la evaluación rápida de daños a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Huamanquiquia, hasta el momento no se han registrado daños a la vida ni la salud de las personas por la emergencia iniciada el 5 de noviembre.
Se coordina con la municipalidad provincial de Víctor Fajardo y el gobierno regional de Ayacucho para la entrega de ayuda humanitaria complementaria.
Trabajadores ediles y comuneros continúan con los trabajos de control y extinción del fuego; en tanto, las personas damnificadas pernoctan en el local comunal del distrito y en las viviendas de sus familiares.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 7/11/2022