El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 26 de junio, el estado de emergencia que rige en el distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, región Huánuco, por peligro inminente generado por movimiento de masas.
Con esta prórroga, establecida mediante
Decreto Supremo N° 063-2018-PCM, se busca continuar con la ejecución de acciones de excepción, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del "muy alto riesgo" existente.
Dichas acciones se encuentran a cargo del Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Yarowilca y el Municipio Distrital de Pampamarca, en coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Participan también los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Agricultura, Transportes, de la Mujer, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.
Lo trabajado deberá tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentado en estudios técnicos de las entidades competentes.
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
El decreto que amplía la emergencia en Pampamarca lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y ministros de Estado.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 23/6/2018